Diario de las huatecas
Mejoredu y SEPH trabajan en la innovación de materiales educativos impresos

Mejoredu y SEPH trabajan en la innovación de materiales educativos impresos



Con el propósito de innovar y reflexionar sobre el diseño de materiales educativos de excelencia con base en la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo un taller de capacitación para figuras educativas y responsables de su implementación en la entidad.

La finalidad fue motivar y potenciar la creatividad de la niñez en las escuelas, por lo que el curso de lineamientos para la innovación en los materiales educativos impresos dirigidos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, fue impartido por personal de la Comisión para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) y representado por Florentino Castro López, Comisionado de la Junta Directiva.

Al realizar la inauguración de dichos trabajos en la capital del estado, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, declaró que, para potenciar el desarrollo integral del estudiantado, es necesario que todos los actores colaboren hombro con hombro para la promoción del logro educativo y la excelencia académica.

Indicó que, bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, se lleva a cabo un gran esfuerzo para lograr la transformación de Hidalgo, donde la educación se reconoce como la vía más justa y democrática para que la población tenga más y mayores oportunidades, a efecto de alcanzar su pleno desarrollo.

"Es así como estamos más que interesados en participar, fortalecer y contribuir en todos aquellos trabajos y esfuerzos que de manera conjunta realizamos en coordinación con las instancias federales, para que tal y como lo señala el modelo que impulsa la Nueva Escuela Mexicana, se garantice el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes".

Este taller se realizó el 22 y 23 de noviembre, donde se abordaron temas como: El acercamiento al objetivo y los destinatarios de los lineamientos ¿Cuál es el objeto y quiénes son los destinatarios?; la innovación de materiales educativos: experiencias y desafíos; los materiales educativos en el marco de la trasformación curricular; aproximación a la perspectiva pedagógica del Plan de Estudios 2022 para educación básica, entre otros.

En esta actividad estuvieron presentes las subsecretarias de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel, y de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, así como la titular de la Unidad de Apoyo y Seguimiento a la Mejora Continua e Innovación Educativa, Gabriela Naranjo Flores.

De igual forma el director general de Lineamientos y Sugerencias, Arturo Guzmán Arredondo; la directora general de Educación Básica, Nancy Ariana León Vite; el director general de Mejora de la Política Educativa, Iván Enrique Ramírez Alcázar, entre otros miembros del sector educativo estatal.

Top