Diario de las huatecas
Llegaron restos de los fallecidos

Llegaron restos de los fallecidos

Tras una larga espera de 19 días, los ocho huejutlenses llegaron a su lugar de origen donde su familiares los recibieron, con banda y cohetes.



Durante la noche del miércoles y las primeras horas de jueves arribaron a la ciudad de Huejutla los restos mortales de los ocho huejutlenses fallecidos en el kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria - Monterrey, cuando el autobús en el que viajaban fue impactado por el segundo remolque de una pipa cargada de combustible que generó que la unidad pasajera se incendiara y todos sus tripulantes perecieran calcinados.

Diecinueve días transcurrieron desde ese fatídico sábado, cuando en los medios de comunicación y las redes sociales empezó a correrse la trágica noticia que enlutó a la Huasteca Hidalguense.

En un inicio la información fluía a cuentagotas se hablaba, de 20 huejutlenses fallecidos, con el paso de las horas se dio a conocer que eran solo ocho y el resto eran de la Huasteca Veracruzana.

Desde entonces el calvario para los familiares comenzó pues para poder reconocer los restos era necesario que se realizaran pruebas de ADN, resultados que tardarían varios días en llegar.

Finalmente el martes 27 de septiembre los familiares fueron informados que ya el proceso había concluido y todos los restos habían sido identificados, por lo que se requería que fueran hasta la Fiscalía de Tamaulipas.

Fue hasta la tarde del miércoles cuando los trámites de las actas de defunción concluyeron que las carrozas comenzaron a partir de ese estado para traer a los finados a su ciudad de origen.

Alrededor de las 23:30 arribaron los dos primeros cuerpos y minutos después de las 02:00 horas llegaron otras 5 carrozas, entre ellas la de Josué, vecino de la localidad de El Pintor Veracruz, aquel joven dinámico cuyos familiares tenían la esperanza de encontrar con vida.

También la del menor Carlos de la colonia Paso las Chacas el cual ese 10 de septiembre había partido a la Sultana del Norte en busca de mejores oportunidades.

Por la mañana los restos de Erik García vecino de la localidad de Chililico llegaron a su hogar donde vecinos familiares, amigos se reunió para recibirlo  y darle el último adiós.

Cabe destacar que antes de que cada carroza partiera al domicilio de los finados, hicieron una parada en la agencia de donde salieron el viernes 9 de septiembre a un viaje que desafortunadamente ya no tuvo retorno.

Top