Diario de las huatecas
Lanzaron dos granadas en pelea de gallos

Lanzaron dos granadas en pelea de gallos

Un sujeto desconocido ingresó al inmueble donde se realizaba la pelea y lanzó los artefactos posteriormente huyó del lugar.


A punto de terminar en una tragedia resultó una pelea de gallos que se llevaba a cabo en conocido salón de eventos sociales adaptado como palenque conocido como La Roca, ubicado en la cabecera municipal de Epazoyucan, luego de que un sujeto desconocido lanzó dos granadas de fragmentación, una de las cuales explotó y otra no alcanzó a detonar.

De acuerdo a la policía local, un hombre ingresó al inmueble y lanzó los artefactos explosivos hacia los asistentes que se encontraban en el evento y salió corriendo.

Milagrosamente la explosión no alcanzó a nadie, sólo generó una crisis nerviosa entre los galleros y gente que había acudido a divertirse los cuales salieron corriendo.

La Policía Municipal y Protección Civil llegaron al lugar del hecho y brindaron ayuda a la gente que ahí se encontraba desconcertada y asustada.

El agresor huyó en una camioneta al parecer Jeep Grand cherokee, color negro sin placas con rumbo desconocido.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN ) y policías estatales arribaron al palenque situado frente a las instalaciones del Tuzofari, propiedad de conocido empresario del municipio, dónde encontraron y aseguraron la granada que no explotó.

Agentes ministeriales y peritos de la PGJEH, se encargaron de los peritajes y líneas de investigación para determinar si se trató de un atentado por parte del crimen organizado o de algún hecho aislado que pudo terminar en una tragedia.

Trascendió que la investigación la atraería la Fiscalía General de la República por tratarse de hechos del fuero federal

Top