Diario de las huatecas
Importante reabrir módulo de lectura

Importante reabrir módulo de lectura

El propósito continuar promocionando el hábito en las y los niños, jóvenes y adultos.


Huejutla, Hgo.- Leopoldo Enrique Iniesta Mondragón, mediador de la sala de lectura Jaime Padines y director de la feria de libro en Huejutla, comentó de la importancia de la lectura en los infantes, jóvenes y adultos en la región huasteca.

Para ello habló acerca de la importancia de paralibros el cual mencionó que es un proyecto que se trabajó por mucho tiempo por todo el país, el cual señaló que en Hidalgo había 8 paralibros, que al parecer que todavía funciona uno en el municipio de Huichapan a pesar que este programa cerraron en 2015.

Al respecto mencionó que eran espacios que funcionaban muy bien para la población en general donde se acercaban y se encontraban con libros favoritos con autores, con lecturas importantes para niños, jóvenes y adultos, por lo que indico que en este municipio se cerró porque el proyecto concluyó.

Agregó que el problema no es que haya terminado el proyecto, aquí se ha intentado reabrir, pero no han encontrado las condiciones ya que el módulo de paralibros se encuentra deteriorado, y a pesar que se ha solicitado a que se reabra, o que nos presten el lugar para colocar libros en la sale de lectura y darle funcionamiento, pero por el momento no se ha logrado.

Además comentó que las actividades de la lectura funciona por las tarde debido que el clima es caliente ya que no es apto en otra hora por los fuertes calores, dijo es importante que las autoridades tanto estatales y municipales tomen riendas el asunto y volver reabrir, son espacios importantes para la práctica de la lectura, concluyó.

  

       

Top