Diario de las huatecas
Huachicoleros hieren  atrabajador de Pemex

Huachicoleros hieren atrabajador de Pemex

El sujeto realizaba labores en ductos cuando fue agredido junto a su brigada por personas que se dedican al robo de hidrocarburo.


Un trabajador adscrito a seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue lesionado por impacto de arma de fuego durante un enfrentamiento registrado la madrugada de ayer en la localidad Texcaltepec, en Cuautepec.

Tras un reporte emitido por vecinos, policías de varios municipios, así como la Guardia Nacional (GN), Ejército y estatales acudieron a la Calzada de Guadalupe.

En el sitio fue localizada una persona identificada como EMO, empleada de la paraestatal, quien fue lesionada de un balazo; el resto de la brigada con la que iba resultó ilesa.

Según informaron, el grupo realizaba labores de revisión en los oleoductos que cruzan por la zona, cuando fue atacado por personas dedicadas al robo de hidrocarburo.

Tras ser valorado por Protección Civil (PC) local, el sujeto fue trasladado para recibir atención más especializada.

Paralelamente, inició un operativo policial para la búsqueda y localización de los agresores, sin conocerse hasta el momento de algún resultado.

En el sitio aseguraron vehículos e implementos, entre lo que destacaron dos Chevrolet Astro vino y azul con placas PHA-5283 y TXW-5720 de Michoacán y Puebla, respectivamente, en cuyo interior de una de ellas había contenedores con capacidad de mil litros, pero vacíos.

Así como un Cavalier azul con gris, metales HGH-474A de Hidalgo, con un impacto de bala en la parte trasera; una Chevrolet Silverado negra, matrícula HHT-226B; una GMC blanca, placas MVD-3013 del Estado de México, y finalmente una Lincoln blanca con láminas JGX-2814 de Jalisco.

También, se encontraron varias motocicletas: dos motocross DM150 y DM200; dos de trabajo 150; una 125z azul con blanco; una Jeep Grand Cherokee gris; una Dodge RAM negra con blanco, con placas HR-05316 de Hidalgo, así como el vehículo propiedad de Pemex con número NUW 9016, mismo que presentaba dos impactos arma.

Top