Diario de las huatecas
Hallan cadáver  de una mujer

Hallan cadáver de una mujer

Ex delegada y activista política de la localidad de Chiatipán, Huazalingo, apareció muerta luego de haber sido reportada como desaparecida.


Huejutla, Hgo.-Vecina de la localidad de Chiatipán, municipio de Huazalingo, que había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes, fue localizada sin vida la mañana de este sábado, a la orilla del río de Tehuetlán.

La mujer identificada como Benita M.M., de 58 años de edad, presuntamente desapareció al medio día del viernes, luego de ir a dejar lonche a su yerno, en un predio ubicado entre Chiatipán y Tehuetlán.

Habitantes de la comunidad, en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal de Huazalingo, iniciaron la búsqueda de esta persona, pero lamentablemente la encontraron sin vida.

Fuentes extra oficiales revelaron que la fémina apareció semi enterrada, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte con protocolo de feminicidio.

Para esclarecer los hechos, agentes de la Policía Investigadora se encuentran realizando las indagatorias, mientras tanto el cadáver fue llevado a la morgue para practicarle la necropsia de ley y así determinar las verdaderas causas del deceso de la mujer quien era muy conocida, debido que era activista política y ex delegada de Chiatipán en el periodo de 2020.

Top