Diario de las huatecas
Fuerte lluvia provocó estragos en viviendas de San Felipe Orizatlán

Fuerte lluvia provocó estragos en viviendas de San Felipe Orizatlán

Habitantes de la comunidad de Huitzitzilingo tuvieron considerables pérdidas en sus casas, así como daños en el sistema de tendido eléctrico.


San Felipe Orizatlán, Hgo. - Una fuerte tromba sorprendió al municipio, acompañada de fuertes ráfagas de viento, causando daños materiales en viviendas, así como también daños en el sistema eléctrico; mientras que en la delegación de Huitzitzilingo, vecinos reportaban árboles caídos en plena calle.

Fue al filo de las 15:00 horas, cuando se presentó dicha tormenta que duró aproximadamente 30 minutos, mismos que bastaron para dañar las viviendas, pues la fuerza del aire era muy fuerte.

Debido a ello, se reportaron daños en viviendas, pues en algunas casas las láminas volaron, tinacos, macetas, árboles caídos, antenas, vidrios de las ventanas rotas, entre más daños, dejando también sin energía eléctrica a la población, debido a que los cables se reventaron.

Las autoridades piden a la población tomar medidas de prevención, asegurar sus viviendas, sus tinacos y de preferencia no tener macetas en las azoteas para evitar que se presenten accidentes.

Top