Diario de las huatecas
Felipe Juárez intenta sobornar a delegados

Felipe Juárez intenta sobornar a delegados

Con regalitos el flamante alcalde de Huautla, pretende convencer a las autoridades comunales para que paren sus protestas.


Huautla, Hgo.- Se calientan los ánimos entre la población usuaria del sistema del agua potable de la cabecera municipal, luego que el alcalde Felipe Juárez Ramírez con engaños citó a los delegados de los barrios el pasado miércoles por la tarde en las instalaciones de la Presidencia Municipal para venderles “espejitos” de que todo está bien.

Según la molestia del Consejo Consultivo Ciudadano, es que en esa reunión sí acudió el flamante presidente Felipe Juárez Ramírez, mientras que durante sus exigencias al pueblo no le da la cara.

En esa asamblea a las autoridades de barrio les mencionó que, la vía de comunicación del Ayuntamiento será a través de ellos de manera directa y solo serán ellos los portavoces en cada uno de sus vecinos, haciéndoles creer que el Consejo Consultivo Ciudadano no son reconocidos.

De esta manera el pasado jueves por la tarde, terminado el plazo que se dio en la minuta de la semana pasada para la reactivación del sistema de agua potable el 14 de Octubre, se dio una ríspida discusión en el interior del Ayuntamiento entre el Consejo Consultivo Ciudadano y los funcionarios municipales.

Ahí Andrea Arenas Ramírez alzó la voz y dijo, que si los funcionarios no respetan el Consejo constituido, se irán con la voz de la gente, porque no se vale que mientras el pueblo, pide, se organiza para pelear sus derechos, Felipe Juárez pretende comprar con regalitos a las autoridades para que le bajen a sus protestas.

De la misma manera participó Natanahel Hernández Vite, de quien dijo, que tanto el Alcalde y sus regidores, no movían un dedo, sin que antes hubiera una manifestación; ahora resulta que hasta videos y fotografías se fueron a tomar en el lugar del cárcamo para decir que ya están interviniendo.

Natanahel, pidió a los integrantes de la asamblea para que igual se pongan las pilas para ayudar a la gente, ya que a unos meses de cerrar el año, el pueblo sigue sin tener alguna obra de impacto, además pidieron que sea el Alcalde quien tenga que dar la cara y que no mande a segundos que a últimas no tienen ni siquiera conocimiento de causa del problema que se aborda con los demandantes.

Top