Diario de las huatecas
Extirpan con éxito tumor de más de 2 kilos

Extirpan con éxito tumor de más de 2 kilos

La paciente oriunda del municipio de Huautla arribó al nosocomio con fuerte dolor, por lo que tuvo que ser intervenida de emergencia.


Redacción

Médicos del Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense realizaron con éxito la extirpación de un enorme tumor en un paciente del sexo femenino la cual llegó al hospital con un cuadro de dolor agudo pélvico por lo que tras los estudios pertinentes tuvo que ser intervenida.

La mujer de 48 años de edad avecindada en el municipio de Huautla arribó la tarde del jueves a la sala de urgencias del Hospital, donde fue ingresada y tras realizarle estudios le fue encontrado un enorme tumor en la zona de la pelvis, mismo que por sus dimensiones debía ser retirado de inmediato.

Fue durante la mañana del viernes cuando la mujer fue intervenida y con éxito le fue retirado el tumor gigante que pesó 2.96 kilos y midió 20 cm x 20 cm aproximadamente.

Personal médico, hizo la recomendación a la población para que al primer síntoma de algún padecimiento acudan a su unidad de salud y dejen que las enfermedades avancen como en este caso, pues atenderse a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Es de destacar el trabajo de los médicos que estuvieron al frente de esta cirugía, pues si bien en los últimos días el hospital se ha vuelto inmerso en varias irregularidades, también se debe reconocer que cuenta con personal capacitado para atender este tipo de situaciones.

Top