Diario de las huatecas
Está grave trasladan vía aérea a niña electrocutada

Está grave trasladan vía aérea a niña electrocutada

Fue referida al Hospital del Niño DIF, donde le realizarán las cirugías necesarias, debido a que corre el riesgo de perder la vida por las quemaduras que presenta.


Huejutla, Hgo. -  Derivado del estado delicado de salud que presenta la niña Fátima N N, que actualmente se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital IMSS Bienestar No. 21, de esta ciudad, éste  domingo 25 de junio será trasladada a la capital del estado para su atención médica especializada.

Gracias a la coordinación entre las instituciones del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Hidalgo,  atendiendo las instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar,  la menor de 6 años de edad, originaria de Chapulhuacán, Hgo., finalmente será referida al Hospital del Niño DIF en Pachuca de Soto,  Hgo., para realizarle las cirugías necesarias pues a consecuencia de las graves quemaduras, tiene riesgo de perder la vida, por lo que los médicos harán todo lo posible para salvarla.

Es muy importante reconocer el trabajo que el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social realiza día con día en el Hospital IMSS Bienestar,  pues a pesar de las carencias con que trabajan no escatiman esfuerzos para hacer su trabajo con calidad y sobretodo calidez.

La niña Fátima Ledezma  Hernández será trasladada vía aérea a bordo del helicóptero Bell 429, matrícula XC-LPC, del Gobierno del Estado de Hidalgo,  en un esfuerzo coordinado entre las instituciones federales y el estatal.

Posteriormente se espera que la niña sea trasladada a la Ciudad de Galvestón, Texas en donde recibirá atención médica especializada,  gracias al apoyo de la Fundación Michou  y Mau,  creada por  Virginia Sendel Lemaitre para atender a niños quemadas.

Top