Diario de las huatecas
En Candelaria ¡Dos macheteados!

En Candelaria ¡Dos macheteados!

Tras una pelea entre automovilistas dos vecinos de Huautla resultaron heridos con arma blanca. Uno de ellos podría perder una de sus extremidades.


Dos heridos con arma blanca fue el saldo de una pelea entre automovilistas suscitada la noche del pasado sábado sobre la carretera Álamo – Tamazunchale a unos cuantos metros del puente de la localidad de Candelaria.

Fue minutos antes de las 20:30 horas cuando se registró una fuerte movilización de policías y elementos de auxilio pues les había reportado que había ocurrido un percance que supuestamente había dejado como saldo varios lesionados.

Ya en el lugar elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal, así como socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana hallaron a dos sujetos severamente lesionados los cuales viajaban a bordo de un auto Nissan Tsuru de color gris con placas de circulación HMY-23-07 del estado de Hidalgo.

Los lesionados se identificaron como Alberto N de 35 años de edad e Irving N de 30 años ambos con domicilio en la localidad de Cuatenahuatl perteneciente al municipio de Huautla.

Irving fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes lo trasladaron al Hospital Regional ya que presentaba una profunda herida en una de sus extremidades, mientras tanto Alberto N fue quien recibió la peor de las partes ya que prácticamente le cercenaron el brazo, por lo que de inmediato fue llevado al hospital donde fue ingresado a cirugía para que los médicos tratara de salvarle la extremidad.

Tras lo ocurrido se especuló que la agresión había sido producto de un intento de asalto por parte de sujetos desconocidos, sin embargo, esto fue totalmente desmentido por los mismos lesionados.

Relataron que a la altura del CRIRH un automóvil Nissan Sentra iba a la par de ellos y ambos subieron la velocidad ocasionando varias provocaciones entre ambos conductores.

Metros antes de donde fueron encontrados los lesionados el conductor de la unidad Sentra presuntamente perdió el control y se salió de la cinta asfáltica.

Sin embargo, antes de llegar al puente de Candelaria nuevamente les dio alcance y ahí es donde ambas unidades detuvieron la marcha y uno de los ocupantes del vehículo Nissan descendió con machete en mano para encarar a los tripulantes de la otra unidad.

En respuesta a esto el conductor del Tsuru se bajó y comenzaron a discutir, sin embargo, fue sorprendido por el otro sujeto quien sin decir agua va le asestó varios machetazos dejándolo lesionado, el copiloto se bajó para defender a su compañero sin embargo fue recibido con un machetazo que casi le arrancó el brazo.

Tras el ataque el agresor volvió a su auto y emprendió la huida rumbo al municipio de Atlapexco, sin embargo pese a que los elementos policiacos implementaron un operativo por la zona no lograron dar con el paradero de los agresores por lo que el caso podría ser turnado a las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Top