Diario de las huatecas
Director de finanzas  vinculado a proceso

Director de finanzas vinculado a proceso

El funcionario está señalado por delito de amenazas contra una mujer que presuntamente se negó a participar en presuntos desvíos de recursos públicos.


El aún director de Finanzas de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) E.G.G.B, fue vinculado a proceso el día de hoy luego de que se reunieran las pruebas suficientes para relacionarlo por el delito de amenazas de muerte contra una mujer que se negó a participar en presuntos desvíos de recursos públicos El aún funcionario fue acusado por la víctima en el expediente identificado con el NUC 05-2020-01157, tras haberle hecho llamadas  amenazantes en su contra y la de su familia al verse involucrado con las observaciones de decenas de miles de pesos en pagos no justificados para el supuesto mantenimiento de instalaciones universitarias.

Tras las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, la mujer denunciante y el rector que descubrió el desfalco fueron despedidos, mientras que el presunto desfalcador continua a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas de esa institución. En tanto, la víctima y su familia viven con miedo constante, pese a que se dictaron medidas cautelares y orden de restricción para el indiciado, quien no puede estar cerca o llamar a la víctima ni a sus familiares.

Temerosos, han pedido el apoyo del gobernador Omar Fayad a través de su cuenta de Facebook a fin de recibir protección contra ellos y sus bienes, ya que, aseguran, el hombre es capaz de cumplir sus amenazas. La autoridad, después de más de dos horas de audiencia, fijó como plazo para la investigación complementaria el periodo de dos meses
Top