Diario de las huatecas
DETIENEN A EX DIRECTOR DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN DE HIDALGO

DETIENEN A EX DIRECTOR DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN DE HIDALGO

El ex funcionario estatal fue detenido por elementos de la policía de investigación.



Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) Cristian Guerrero Barragán, ex director del Sistema de Radio y Televisión estatal fue detenido por elementos de la policía de investigación. 

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto escribió que el delito por el que fue detenido la mañana de este miércoles fue "por el indebido ejercicio del servicio público". 

Esto según el funcionario "por haber perdido en perjuicio de la población 11 concesiones de radio" por lo que será presentado ante la autoridad judicial para pedir su vinculación a proceso penal. 

De   acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Cristian Guerrero fue detenido la mañana de este miércoles. 

No obstante, hasta las 10 de la mañana la captura del ex funcionario de la pasada administración  no  aparecía en el Registro Nacional de Detenciones.

La orden de aprehensión, según informó la dependencia a éste diario se ejecutó fue en la exclusiva colonia Paseos de la Plata, de la ciudad de Pachuca cuando caminaba en la vía pública.

Top