Diario de las huatecas
Destina gobierno de Hidalgo más de 26 mdp para equipar supervisiones y jefaturas escolares

Destina gobierno de Hidalgo más de 26 mdp para equipar supervisiones y jefaturas escolares

Con la intención de dignificar las condiciones laborales del personal educativo, Julio Menchaca Salazar entregó herramientas de trabajo.


En cumplimiento al precepto de que con educación hay transformación, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó la entrega simbólica de materiales y equipo para 694 supervisiones escolares y jefaturas de sector, quienes a partir de hoy contarán con computadoras, impresoras, material y equipo de oficina para el correcto desempeño de sus labores.

El mandatario estatal reconoció que, si bien es cierto que la entidad tiene rezagos, "no nos quedamos solamente en la contemplación o en la queja, sino en la acción, y tenemos un sector importantísimo en este proceso de transformación, que son ustedes las maestras y los maestros de Hidalgo".

Asimismo, dio a conocer que esta entrega se traduce en una inversión de más de 26 millones de pesos, y recordó que "el 43 por ciento del presupuesto estatal es dirigido a la educación", pero que, más allá de la cuestión económica, estos equipos y materiales están destinados a dignificar al magisterio y al personal que forma parte del sector educativo, además de repercutir en el desarrollo personal y profesional de las y los hidalguenses.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, resaltó que cada integrante del sector educativo aporta su experiencia al terreno pedagógico desde una visión inclusiva e intercultural, ya que el objetivo, abundó, es que las nuevas y nuevos ciudadanos sean capaces de hacer frente a los retos del futuro de una manera más consciente y humanista.

"Vamos a romper esa inercia que se llevó por mucho tiempo, un poco de abandono, un poco de negligencia, que hizo imposible el avance que debe tener el sistema educativo", indicó el servidor público, tras lo cual agregó que hoy, gracias a la administración correcta de los recursos, es posible otorgar herramientas de trabajo a quienes laboran en este sector.

Anunció también que, para el próximo ciclo escolar, todas y todos los estudiantes recibirán de nueva cuenta paquetes de útiles y uniformes de manera gratuita, además de que, por primera vez, se les entregará un par de zapatos.

En su mensaje, la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Myrlén Salas Dorantes, puntualizó que, desde el inicio del actual gobierno, Julio Menchaca instruyó la construcción de políticas públicas que permitan el desarrollo del sector educativo, en favor de miles de alumnas y alumnos.

Por lo anterior, apuntó que ha sido necesario implementar estrategias estatales para la planeación y evaluación de toda la estructura educativa, y aseguró que se atiende la infraestructura y el cuidado de la salud socioemocional post pandemia entre la comunidad escolar.

Al concluir, el titular del Ejecutivo estatal señaló la importancia de propiciar mejores condiciones laborales para quienes dedican su tiempo, esfuerzo y talento a la formación de nuevas generaciones.

Top