Diario de las huatecas
Concluyó proyecto de prevención y violencia

Concluyó proyecto de prevención y violencia

Cumpliendo con las metas establecidas en el anexo del FORSTAEG 2020.


Cumpliendo con las metas establecidas en el anexo técnico del FORSTAEG 2020 en proyectos de prevención social, el responsable del programa en Huejutla Luis Gerardo Fayad junto con la psicóloga Deissy Hernández palacios coordinadora del proyecto, concluyeron actividades relacionadas con la prevención de violencia familiar y de género.

Luis Gerardo Fayad, comentó que en la estrategia integral de prevención participaron 30 familias de cada una de las 4 colonias, como Tahuizan, Capitán Antonio Reyes, 3 Cruces y Tepeyac, además se activaron acciones de formación e inserción laboral, talleres de sensibilización, Atención, apoyo y canalización a víctimas.

Realizaron también el mejoramiento de espacios públicos consistente en señaléticas y Construcción de una red municipal de Mujeres Constructoras de Paz (RED MUCPAZ).

Agregó, que contaron con el apoyo permanente de los comités delegacionales así como de actores estratégicos a favor de la cultura de paz y legalidad en el municipio con participación ciudadana, también se elaboraron diagnósticos participativos y documentales, explicó.

Top