Diario de las huatecas
Concluyen festejos  del Xantolo 2020

Concluyen festejos del Xantolo 2020

Con el encendido de las dos mil veinte velas.


A través de la ceremonia del encendido de las 2020 ceras, el Concejo Municipal Interino de Huejutla finalizó los festejos de Xantolo, los cuales tuvieron como sede el Claustro del Ex Convento de San Agustín, ubicado en los anexos de la Catedral de Huejutla.

La maestra Lucía Bautista Hernández, Presidenta del Concejo,  encabezó las fiestas con el acompañamiento de los Concejales, funcionarios de su gobierno y desde luego por Monseñor José Hirais Acosta Beltrán, Obispo de la Diócesis de Huejutla, quien incondicionalmente brindó todo el apoyo facilitando las instalaciones

durante la fiesta más grande de la Huasteca. Asimismo, en el altar principal se efectuaron los tradicionales rituales de ofrenda, entre otras actividades, no pudo faltar el encuentro de cuadrillas de los municipios de Huejutla, Jaltocán y Yahualica.

La noche del lunes se clausuraron los festejos, con el encendido de las 2020 ceras que en esta ocasión inició en el recinto oficial y continuó por las calles de la ciudad, con la participación de los funcionarios del ayuntamiento en turno, así como con la grata e importante colaboración de cientos de personas que se sumaron de manera voluntaria, mostrando su apoyo total a las autoridades en turno.

Resalta decir que antes del acto oficial de clausura del Xantolo Huejutla 2020, la titular del gobierno local entregó al Obispo José Hiraís Acosta Beltrán un merecido reconocimiento y agradecimiento por todas las facilidades brindadas apara la realización de la fiesta más grande de la Huasteca Hidalguense.

Top