Diario de las huatecas
Con videovigilancia, ASEH detiene a tres sujetos relacionados con robo en Ajacuba

Con videovigilancia, ASEH detiene a tres sujetos relacionados con robo en Ajacuba

Mediante un reporte al 911 de Emergencias, los agentes estatales fueron alertados sobre el robo a una familia


Redacción

Tres hombres fueron detenidos por personal de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) en Pachuca, luego de su presunta participación en el robo con violencia a una casa habitación en el municipio de Ajacuba. 

Mediante un reporte al 911 de Emergencias, los agentes estatales fueron alertados sobre el robo a una familia, la cual fue engañada por los sujetos que se hicieron pasar por compradores de ganado y, una vez al interior del domicilio, sustrajeron artículos de joyería, celulares, dinero en efectivo y dos escopetas.

Posteriormente, los hombres huyeron a bordo de una camioneta color rojo, de la cual se pudo seguir la trayectoria gracias a la geolocalización de uno de los teléfonos móviles que robaron, lo que permitió precisar su llegada a la capital hidalguense.

De manera inmediata, videopatrulleros del C5i iniciaron el análisis videográfico y localizaron el vehículo en la colonia Crisol, en el municipio de Pachuca, por lo que se implementó el despliegue policial para su detención.

Las personas de nombre F. R. H., O. B. G. y A. G. F. fueron identificadas por las víctimas como los presuntos responsables, por lo cual quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones preventivas, al realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.

Top