Diario de las huatecas
Cilindros de gas útiles por 10 años

Cilindros de gas útiles por 10 años

Recomiendan revisarlos periódicamente para evitar accidentes.


Para evitar accidentes entre los cilindros o depósitos de gas utilizados en los hogares o negocios, personal de la dirección de Protección Civil de Huejutla, pide a la ciudadanía en general que revise el estado en que se encuentran los cilindros de gas, pues lo idóneo es que una vez que cumplen 10 años en servicio deben cambiarse, de lo contrario representan un riesgo para el hogar o en los sitios donde se encuentren.

La dependencia a cargo de Fernando Castañeda Maldonado, recomendó a la ciudadanía revisar que los tanques tengan el sello de garantía, que cuenten con la llave de la válvula, que no presenten golpes y que la parte de abajo no esté oxidada o picada.

En lo que respecta a los hogares, dijo que verifiquen las instalaciones, cerciorarse de que no haya fugas y que el contenedor esté retirado al menos tres metros de distancia de la estufa, caldera o calentador, pues una chispa por fricción o por electricidad puede provocar una explosión.

Mencionó, que en los casos de que algún cilindro registre problemas, pueden reportarlo a los teléfonos 7898960212 o 7898961515 de Bomberos y Protección Civil.

Top