Diario de las huatecas
Choque de pasajeras dejó cinco lesionados

Choque de pasajeras dejó cinco lesionados

El conductor fue retenido por las autoridades de la comunidad para aplicarle los usos y costumbres. En este accidente una vez más la Policía Municipal brilló por su ausencia.


Redacción

Fuerte accidente de tránsito se suscitó la tarde del pasado jueves sobre la carretera Huejutla – Santa Cruz a la altura de la localidad de Sitlán, donde dos camionetas pasajeras se impactaron dejando como saldo cinco personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos.

El percance ocurrió minutos después de las 15:00 horas sobre el lugar arriba mencionado donde una camioneta Nissan Estaquitas de color blanco con placas de circulación HP-7206-F procedente de la localidad de Santa Cruz invadió carril contrario e impactó de manera frontal contra una camioneta Ford Estaquitas de color blanco con placas HM-1918-H, en la cual viajaban pobladores de la comunidad de Cochiscoatitla que regresaban de la presidencia a donde había acudido a ver un asunto de obras.

De inmediato pobladores de ese lugar solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia y de las corporaciones policiacas ya que varias personas habían resultado lesionadas.

Rápidamente arribaron a la zona elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes de inmediato comenzaron a brindar la atención a los lesionados.

Bomberos realizó el traslado de dos personas a un nosocomio mientras que Cruz Roja atendió y traslado al IMSS a dos hombres de la tercera edad identificados como Martin Hernández de 66 años el cual presentaba una fractura de tórax y mandíbula, así como Juan Antonio de 65 años quien resultó con una herida en la parte frontal del cráneo.

Es de señalar que el responsable del accidente fue retenido por las autoridades de la comunidad para que fueran ellas quienes aplicaran la sanción correspondiente.

Sobre estos hechos y en varios accidentes anteriores han salido a relucir la total ausencia de los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes a pesar de recibir los reportes se abstienen de ir, sin dar a conocer el motivo, esta situación debe verificarla el comandante Leonilo Rodríguez Hernández quien es el encargado de la seguridad del municipio.

Top