Diario de las huatecas
¡Cayó sacerdote  por violación!

¡Cayó sacerdote por violación!

Presuntamente abusó sexualmente de dos mujeres, entre ellas una menor de edad; El cura ya está en el CERESO.


Huejutla, Hgo.- Sacerdote católico vicario de la parroquia San Juan Bautista del municipio Yahualica, fue aprehendido por agentes de la Policía Investigadora, luego de ser señalado como probable responsable del delito de violación y abuso sexual, cometido en agravio de dos mujeres, entre ellas una menor de edad.

El cura identificado como José Luis G.E., vecino de la ciudad de Huejutla, es acusado de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada cometida contra dos personas, una mayor de edad y una de 14 años.

Los hechos de los que es acusado el párroco de nombre José Luis N.N., ocurrieron presuntamente durante el 2019 en Atlapexco y en Yahualica, mientras se desempeñaba como ministro de culto religioso, de acuerdo con los datos que han trascendido a partir de su aprehensión.

El clérigo aprovechó su calidad de sacerdote para hacerse de la confianza de sus víctimas, a quien atacó sexualmente y quienes denunciaron por separado.

El presunto responsable fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Lima, en el municipio de Jaltocán, Hidalgo.

En los próximos días un juez penal definirá la situación legal del acusado, en tanto la Procuraduría del estado investiga si hay algunos casos más de personas que hayan sido víctimas del probable.

Ante los señalamientos, el padre José Luis se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO), de La Lima, Jaltocán, donde se realizará el juicio en la sala de oralidad del Juzgado Penal, para determinar si es vinculado a proceso.

Cabe destacar que los familiares de las víctimas exigen que se aplique la ley y piden que no intervenga el obispado para proteger este tipo de actos aberrantes cometidos por representantes de la iglesia, pues no es la primera vez que un sacerdote católico se ve involucrado en este tipo de delitos.

Top