Diario de las huatecas
Autobús se accidentó

Autobús se accidentó

La unidad provenía de Monterrey y tenía como destino la ciudad de Huejutla



Nuevamente un autobús Frontera de la línea Estrella Blanca, sufrió un percance durante las primeras horas del pasado viernes, afortunadamente no se registraron personas lesionadas en el hecho.

El accidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas sobre la carretera federal México - Tampico a la altura de la localidad de la Mesa del Anono, sitio por donde circulaba un autobús Frontera marcado con el número económico 10596 y placas de circulación 59-HC-2B del Estado de México, el cual había salido de la ciudad de Monterrey y tenía como destino esta ciudad de Huejutla.

Afortunadamente los pasajeros que viajaban en la unidad resultaron y ilesos, debido a que el vehículo tras salirse de la cinta asfáltica se quedó varado sobre la cuneta sin alcanzar a volcar.

En versión del operador del autobús el cual se identificó como Juan Carlos R. L. se encontró con una camioneta que rebasaba en sentido contrario, por lo que, para evitar colisionar con ella, maniobró provocando que perdiera el control de la unidad y terminara cuenteado.

Sin embargo, otro operador que también viajaba en dicho transporte refirió que Juan Carlos se quedó dormido ocasionando la inestabilidad de la pesada unidad y que esta quedara varada a punto de volcar.

Ante estos hechos los pasajeros optaron por abordar unidades particulares para poder llegar a su destino, mientras que elementos de la Policía Municipal de Chalma, así como agentes estatales acudieron para tomar conocimiento de los hechos y así resguardar la zona para evitar que ocurriera otro percance.

Es importante destacar que cada vez son más constantes los accidentes en donde se han visto involucradas unidades de esta empresa por lo que los usuarios piden a las autoridades de transporte supervisar las condiciones en las que se encuentran, así como verificar que quienes las operan sea personal realmente capacitado.

Top