Diario de las huatecas
Alumno del COBAEH traumado por bullying

Alumno del COBAEH traumado por bullying

Presuntamente fue agredido a golpes por sus compañeros y pese a que uno de los docentes se dio cuenta no hizo nada con los responsables.



Huazalingo, Hgo.- Un jovencito que estudia el primer semestre de bachillerato en el COBAEH plantel Huazalingo, fue objeto de bullying y a consecuencia sufre un trauma que le impide que ahora acuda a sus clases, ya que teme que lo vuelvan a agredir.

Según la narración de la madre del menor identificada como Petra Cruz Hernández fue el pasado 5 de octubre, cuando su hijo de quien se omiten sus generales por obvias razones se encontraba en el salón del citado plantel, cuando el docente de nombre Víctor N. le pidió  borrar el pizarrón, en ese instante el profesor salió del aula y al regresar se percató de que otro alumno aprovechó para golpearlo, estaba golpeando al estudiante que había dejado borrando el pizarrón y pese a que constató el hecho no hizo nada para reprender al agresor.

Petra Cruz señaló que no es la primera vez que ocurre este tipo de actos, ya en dos ocasiones más su hijo ha sido maltratado y a pesar de ir a platicar con los maestros, han hecho caso omiso, incluso ha tratado de dialogar con el director del plantel Manlio Alejandro Quintero Sánchez, pero este nunca se encuentra y solo lo ha atendido el subdirector, quien le aseveró que tomarán cartas en el asunto, sin embargo, hasta el momento no han hecho nada con los agresores.

Cansada de esta situación y de no ser escuchada, la afligida madre refirió que acudirá ante las instancias correspondientes para exigir que se haga justicia, pues ahora su hijo no quiere ni siquiera salir de su domicilio por temor a ser agredido.

Top