Diario de las huatecas
Abandonan  a jornaleros

Abandonan a jornaleros

Uno de los trabajadores es originario de Poza Rica Veracruz, mientras que el otro es vecino de la localidad de Panacaxtlán perteneciente a Huejutla.


Triste situación vivieron dos hombres que habían sido contratados a un campo agrícola ubicado en Jalisco, debido a que fueron abandonados a su suerte por el contratista que los llevó, esto luego que protestaron por las malas condiciones en que realizaban su trabajo.

Los afectados se identificaron como Francisco Martín Reyes vecino de la comunidad Panacaxtlán, en Huejutla, Hidalgo y Gustavo García, originario de Poza Rica, Veracruz.

Los hechos tuvieron lugar en Teocuitatlán, Jalisco, donde tras ser abandonados los jornaleros agrícolas deambularon por alrededor de cinco días por las calles de ese lugar en busca de comida y refugio, situación por la cual las autoridades de esa zona brindaron atención  a los infortunados hombres.

Los jornaleros explicaron que al protestar por las malas condiciones en que realizaban sus labores, el contratista los abandonó en dicho punto de Jalisco.

Sin embargo, ambos trabajadores lograron ponerse en contacto con autoridades municipales de Huejutla quienes los auxiliaron para volver a sus lugares de origen.

Autoridades de Huejutla informaron que por medio de transferencia económica del ayuntamiento a nombre de una persona de nombre "Ángel", los dos jornaleros agrícolas se encuentran en camino a la Huasteca hidalguense.

Top