Diario de las huatecas
Vinculan a delincuente

Vinculan a delincuente

El probable ladrón, junto a otras cuatro personas, amagó con armas de fuego a empleados y clientes el primero de abril.


Tras haber participado en un asalto a mano armada en un establecimiento comercial de

Pachuca el primero de abril, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que fue vinculada a proceso una persona

probablemente responsable.

Se trata de José Samuel N, quien junto a otros cuatro hombres, acudió a Nacional Ferretera de Hidalgo SA de CV en la zona industrial La Paz y amagó con una pistola a los empleados y clientes para robar dinero y sus teléfonos celulares, luego escapó con sus cómplices.

Lo anterior a bordo de un vehículo, mismo que fue seguido por autoridades que finalmente lograron detener al ahora imputado a quien le encontraron dos armas y dinero en efectivo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).

Ante ello, personal ministerial adscrito a la subprocuraduría oriente reunió los datos de prueba necesarios contra el presunto responsable y los presentó al juez de control, que en audiencia inicial dictó la vinculación a proceso de José Samuel N.

A dicha persona le fue asentado el delito de probable participación en asalto equiparado y robo, por lo que le fueron asignados tres meses

como plazo para el cierre de la investigación complementaria, mientras tanto permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Top