Diario de las huatecas
Varios derrumbes afectan la sierra

Varios derrumbes afectan la sierra

Se prevé que las precipitaciones pluviales continúen en la zona serrana, por lo que existe el riesgo de que más derrumbes se presenten sobre las diferentes vías de comunicación. PC pide a los automovi





Luis Ángel Hernández

Tlanchinol, Hgo.- Derivado de las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas, diferentes derrumbes se han presentado sobre la zona serrana.

Uno de ellos es el presentado sobre el tramo  que comunica a la localidad de Toctitlán en Tlanchinol, que mantiene incomunicados a los pobladores, por lo que personal de Protección Civil y Dirección de Obras Públicas trabajan para retirar los escombros y reanudar la circulación en dicho asentamiento humano.

El director de PC de Tlanchinol, Baltazar Concepción Catalino recomendó a los conductores que manejen con precaución en el tramo Tlanchinol-Huejutla por los deslizamientos de materiales como tierra y piedras.

Los deslizamientos están a inmediaciones de Acatempa, que está en la entrada a San Salvador  y Chalchocotipa, en donde la circulación es lenta.

Otro deslizamiento está cerca del sitio conocido como El Balcón en el kilómetro 186, que obstaculiza medio carril.

La unidad de Protección Civil informó que de acuerdo al pronóstico del tiempo se mantendrán las lluvias en la Sierra alta de Hidalgo y la Huasteca, por lo que hay que estar alertas ante los posibles derrumbes o hundimientos.

Top