Diario de las huatecas
Se salvaron de milagro

Se salvaron de milagro

Miles de pesos en daños materiales y dos personas lesionadas.



Dos lesionados y pérdidas materiales por varios miles de pesos fue el saldo de un accidente automovilístico sucedido la tarde del pasado jueves, en el que se vieron involucradas al menos tres unidades.

Mediante una llamada realizada alrededor de las 16:15 horas fueron movilizadas las corporaciones policiacas así como las de emergencia, debido a un fuerte choque ocurrido sobre la carretera Huejutla – Chalahuiyapa a la altura de la bodega de Bimbo.

Al arribar al lugar de los hechos elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal localizaron tres unidades accidentadas, un Volkswagen Pointer, color gris, el cual quedó con la parte delantera destrozada, tendido sobre la cinta asfáltica, con las llantas hacia arriba, una unidad, color rojo, Volkswagen Gol GT, la cual chocó contra un poste, derribando un transformador y un vehículo de la marca Chevrolet, de color azul, por lo que acordonaron la zona para evitar que se ocasionara otro percance debido a la magnitud de lo ocurrido.

Así mismo socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, brindaron los primeros auxilios a dos personas del sexo masculino identificadas como Carlos Felipe Rodríguez, de 25 años, con domicilio en la calle Generales Azuara, colonia Centro de esta ciudad y Luis Javier Hidalgo Hernández, de 21 años domiciliado en Barrio Centro, Huautla.

El vecino del municipio huautlense iba al volante del vehículo Pointer, mismo que resultó con una probable fractura de clavícula y luxación en el hombro izquierdo, mientras que el conductor del auto Gol Carlos Felipe, presentó probable esguince cervical, contusión en cráneo y herida en la oreja, derivado de esto ambos conductores fueron trasladados a una clínica particular en esta ciudad.

Tras tomar conocimiento de los hechos los elementos policiacos solicitaron la presencia de una grúa para realizar el arrastre de las unidades involucradas y trasladarlas a las inmediaciones del Corralón Municipal donde quedarán a resguardo de las autoridades.

Se presume que el accidente derivó del exceso de velocidad y la falta de pericia de ambos conductores, sin embargo serán las autoridades quienes realicen las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades, así como realizar el pago de los daños ocasionados que podrían ascender a más de cien mil pesos.
Top