Diario de las huatecas
Retienen a funcionarios  y exigen 11 topes en vía

Retienen a funcionarios y exigen 11 topes en vía

Los trabajos permanecieron por más de 10 horas.


Funcionarios públicos fueron retenidos en la localidad de Tepeolol, Huejutla, al exigir la colocación de 11 topes sobre la Carretera Federal México - Tampico, donde una menor de 5 años fue atropellada

Dichos actos de suscitaron el pasado miércoles, donde vecinos de Tepeolol mantuvieron en la comunidad a Baltazar empleado de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, con el objetivo de que se cumpliera la demanda de la instalación de reductores de velocidad.

Al respecto, se otorgó el permiso a comuneros quienes estuvieron supervisando los trabajos por personal de balizamiento, los cuales  no saldrían de la localidad hasta no culminar los trabajos, permaneciendo bloqueada la carretera durante este mismo tiempo.

Los vecinos molestos decidieron instalar 11 topes, ocho en Tepeolol y 4 en Coxhuaco, donde además se espera que las demás comunidades continúen con la instalación en la vía Huejutla, Tehuetlán.

De esta manera fue abierta la circulación alrededor de las 9 de la noche del mismo día, donde automovilistas tendrán que manejar con precaución ante esta nueva modalidad en la autopista.

Top