Diario de las huatecas
Necesario el refugio

Necesario el refugio

Continúa el maltrato en mujeres en todos los sectores.


Huejutla, Hgo.A pesar de la gran necesidad que se tiene de contar con un lugar donde se puedan resguardar a aquellas mujeres y niñas que sufren de violencia de cualquier tipo, hasta la fecha no se ha podido concretar la creación de un refugio temporal para mujeres en este municipio, proyecto que fuera anunciado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) el año pasado.

Así comentó Herlinda Gómez Castrejón una de las activistas en Pro de la Mujer en esta Ciudad, quien explicó que ante los índices de maltrato que lamentablemente se continúan registrando, es urgente contar con un espacio de éste tipo, para el cual, desde el año pasado comenzaron a realizar labores de gestiones ante las autoridades correspondientes, sin tener avance alguno en el tema.

Cuando se presenta un caso de violencia se requiere albergar a las mujeres en un lugar en el que sus parejas o esposos no puedan encontrarlas, al existir oportunidad que estos las convenzan regresar a sus hogares, por el riesgo de que reincidan en el maltrato hacia ellas. 

Ya no es muy oportuno que sean trasladadas con familiares, por ello, es necesario que las lleven a un sitio, del que no se tenga mayor información, como medida de seguridad, pues en este tipo de situaciones, si las mujeres regresan a sus casas, son violentadas más veces y de manera más agresivas por haber acudido a solicitar apoyo. Por ello la entrevistada, señaló que no solo es conmemorar el Día Naranja, sino que se pide un alto a la violencia en contra de las mujeres y niñas y si es procedente un albergue para mujeres maltratadas.




 


Top