Diario de las huatecas
Hallan a 7 ejecutados

Hallan a 7 ejecutados

Los cuerpos fueron encontrados sobre la carretera Valles – Río Verde, en el municipio de Aquismon. Los cuerpos presentan huellas de tortura.


Redacción

Completamente desnudos y con mensajes escritos sobre sus cuerpos, con claras amenazas para sus contrarios, la tarde del jueves fueron encontrados los cuerpos de siete hombres, en la carretera libre Valles-Rioverde, en las inmediaciones de la entrada al ejido El Jabalí, perteneciente al municipio de Aquismón.

Los cadáveres de las víctimas del múltiple homicidio, estaban tirados, algunos encima de otros, sin nada de ropa, con los ojos vendados con cinta canela y con leyendas ofensivas sobre las espaldas, en la cara y otras partes del cuerpo, de presuntos integrantes de un grupo delincuencial.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que por el momento ninguno de los cuerpos está identificado, pero el personal de la Policía de Investigación, trabaja para tratar de conocer sus nombres y lugares de origen.

"Las primeras indagatorias apuntan a la posibilidad de que no se trata de habitantes de la zona, y por ello se mantendrá comunicación al respecto con entidades vecinas".

Precisó la dependencia que, de acuerdo a las diligencias iniciales, se presume que las personas murieron en otro sitio y fueron llevadas hasta ese lugar.

Preliminarmente se estableció que los ejecutados son personas adultas, por lo que serán trasladadas al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas de los decesos.

La Policía de Investigación (PDI) efectúa las labores necesarias para recabar información que apoye al esclarecimiento de estos decesos y dar con quien o quienes resulten responsables.

Top