Diario de las huatecas
Gaseros siguen desaparecidos

Gaseros siguen desaparecidos

Familiares no se rinden y continúan exigiendo justicia y esclarecimiento de los hechos.


San Felipe Orizatlán, Hgo.- Este 1 de agosto se cumple un año de la desaparición  de Gustavo Hernández Cervantes originario de Tempoal Veracruz  y de Jaime Lucas Lorenzana vecino de esta Ciudad, ambos eran empleados de la empresa Hilda Gas, quienes después de sufrir un presunto incendio de la pipa que tripulaban, los cuerpos jamás aparecieron y continúan sin rastro alguno.

Como fue del dominio público, el incidente  fue reportado ese día  en un camino de terracería de la comunidad de Petlacatl la cual se encuentra en los límites con el municipio de San Luis Potosí, donde una pipa perteneciente a la empresa HildaGas se encontraba calcinada.

Los  vecinos este lugar de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades y fueron elementos de la Policía Estatal y socorristas de Protección Civil de San Felipe, quienes rápidamente acordonaron la zona para evitar que curiosos se acercaran y ocurriera otra tragedia.

Quienes tras revisar la unidad no se percataron de posibles restos humanos en su interior, solo se tomó datos de que la unidad pertenecía a la empresa gasera  Hilda Gas con placas de circulación XW-43-194, de quien por versión de algunos vecinos fue avistada  tripulada por dos personas antes del accidente.

Más tarde arribó personal del Servicio Médico Forense, así como peritos en criminalística de campo quienes realizan las indagatorias para saber la causa por la que se suscitó el lamentable suceso.

En un comunicado los familiares de la unidad reportaron que no aparecían los tripulantes de la unidad, identificados como Gustavo Hernández Cervantes originario de Tempoal Veracruz y Jaime Lucas Lorenzana  de quienes no encontraron restos incinerados y desde esa fecha fueron buscados por todos lados y hasta la fecha continúan desaparecidos.


Top