Diario de las huatecas
En Pachuca sexagenario muri0 a bordo de un autobús

En Pachuca sexagenario muri0 a bordo de un autobús

El cuerpo de Gilberto P. F. de 67 años oriundo de Poza Rica fue trasladado al SEMEFO para realizarle la necropsia de ley y así saber las causas del deceso.


ARA

Movilización de cuerpos de auxilio se registró durante el fin de semana en las inmediaciones de la central de autobuses de la ciudad de Pachuca  tras solicitar el auxilio a través del 911 de las corporaciones de emergencia debido a que en el interior de un autobús de la línea Futura con número económico 1049 procedente de la ciudad de Poza Rica Veracruz una persona de la tercera edad se encontraba inconsciente y pese a varios intentos por reanimarlo no reaccionaba.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado a bordo de una ambulancia y tras auscultar a la persona  confirmaron que ya no contaba con signos vitales por lo que se dio inicio conforme al protocolo a acordonar el área y dar parte a personal de la Procuraduría General de Justicia y esperar su arribo con personal de servicios periciales para realizar las pesquisas correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley y conocer las causas de muerte, así como la identificación legal y reclamo del cuerpo.

Más tarde se informó que la víctima respondía al nombre Gilberto P. F. de 67 años vecino del municipio veracruzano se desconoce mayores detalles a dónde se dirigía

Inicialmente se dice la muerte pudo ser causada por padecimientos de salud por la documentación encontrada en sus pertenencias

Lo ocurrido causó gran molestia en los usuarios del transporte foráneo que esperaban en los andenes poder abordar su autobús al momento de los hechos.

Cabe destacar que a su arribo los policías municipales de Pachuca se comportaron peor que si se trataran del servicio secreto con total prepotencia y abuso de autoridad agrediendo verbalmente al personal de seguridad interna de la terminal de autobuses quiénes solo realizaban su trabajo al no permitir el acceso para abordar la unidad donde se encontraba la persona fallecida, sin embargo los uniformados manifestaron que ellos eran la autoridad y amenazaron con llevar detenidos a los de seguridad olvidando los policías de membrete municipal que ese recinto es de custodia federal y que su presencia era solo para apoyo al resguardo ya que las únicas autoridades autorizadas ahí eran la Guardia Nacional División Caminos y la Procuraduría General de Justicia.

Recalcaron que los elementos de seguridad con el nuevo sistema de seguridad son auxiliares preventivos y son contratados para  resguardar y dar seguridad a los usuarios de la terminal de autobuses y en algunos casos son profesionistas que ante el gran desempleo que se vive en la actualidad se ven en la necesidad de emplearse en empresas de seguridad sobre todo, porque cuentan con los conocimiento de protocolos de actuación, algo que no se puede decir de los elementos de seguridad municipal.

Top