Diario de las huatecas
En Cuautepec, recupera Policía Estatal a adolescente no localizada

En Cuautepec, recupera Policía Estatal a adolescente no localizada

Pachuca de Soto, Hgo. a 13 de agosto de 2021


En tareas de apoyo y seguimiento para la localización de una adolescente, originaria del municipio de Tezontepec de Aldama, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), realizó su recuperación. 

Una llamada de auxilio a la Policía Estatal activó al personal operativo para la búsqueda de la joven de 15 años, que fue localizada en la comunidad de Las Palmas, municipio de Cuautepec, sin que haya sido víctima de algún delito.

La joven fue entregada a sus padres mediante los protocolos de actuación correspondientes que implementa la Agencia de Seguridad Estatal y a través de autoridades de investigación.

La familia, al no tener conocimiento del paradero de la mujer desde el pasado 7 de agosto, había acudido ante instancias de procuración de justicia para solicitar el inicio de una carpeta de investigación y la emisión de una ficha de búsqueda en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Top