Diario de las huatecas
Capturaron al Urquizo

Capturaron al "Urquizo"

Se presume que es uno de los principales generadores de violencia que operaba en Tantoyuca, Tempoal, Pánuco, El Higo, Platón Sánchez y Chalma.


Tantoyuca, Ver. - Agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de justicia en la zona norte del Estado y adscritos a este Municipio, complementaron una orden de aprehensión en contra de Antonio "N" alias “El Urquizo”, quien era un objetivo prioritario de la mesa de seguridad en Veracruz por ser uno de los principales generadores de violencia en la zona norte de la entidad, principalmente en Tantoyuca.

El sujeto fue capturado por la Policía en el Estado de San Luis Potosí, en un operativo de inteligencia al estar señalado de pertenecer presuntamente a una banda delictiva que opera en la zona norte del estado de Veracruz. “El Urquizo” operaba principalmente en Tantoyuca, Tempoal, Panuco, El Higo, Platón Sánchez y Chalma. Antonio “N” es señalado como uno de los principales distribuidores de droga; así también se le imputan delitos de secuestro y cobro de piso.

Dicha información fue emitida por la Secretaria de Seguridad Pública el pasado mes de marzo del presente año, cuando fue capturado cerca de su domicilio en la colonia Pamesina junto con tres sujetos más (provenientes de Cerro Azul, Tuxpan y Panuco), en donde les incautaron armas largas, drogas, una bata del IMSS, cascos, chalecos y equipo táctico con insignias del grupo delictivo al que pertenecían; además se aseguró un vehículo rojo modelo Creta de la marca Hyundai con reporte de Robo. No obstante, semanas más tarde un juez de control los liberó bajo un amparo indirecto promovido por los detenidos.

Sin embargo, meses más tarde en un filtro de seguridad, a cargo de los elementos de la Fuerza Civil, cayeron nuevamente dos de los cuatro sujetos detenidos quienes intentaban entrar a Tantoyuca con sustancias prohibidas en un vehículo que fue asegurado. Hoy nuevamente la policía ministerial capturó a uno de los principales generadores de violencia mediante una orden de aprehensión.

Top