Diario de las huatecas
Bloquearon la carretera

Bloquearon la carretera

Exigen bombeo de agua potable durante una hora.



San Felipe Orizatlán, Hgo. - Buscando gestionar 1 hora de agua potable, pobladores de la comunidad de Tequexquilico hoy perteneciente a este municipio realizaron el bloqueo es la carretera Álamo- Tamazunchale por varias horas por lo que las afectaciones a vehículos de carga y transporte público fueron importantes.

Como una medida de presión un grupo de aproximadamente 50 personas bloqueo la mañana del pasado jueves la carretera en mención a la altura del lugar conocido como el salto del tigre ya que aseguraban tienen necesidad de un sistema de agua potable al que calificaron como urgente.

Habría sido alrededor de las 8:00 de la mañana cuando este grupo bloqueó esta importante vía, con palos y piedras, colocaron mantas y cartulinas con diversas leyendas solicitando la intervención del Gobierno Municipal para lo que ellos consideraron un problema de agua potable para los vecinos de dicho sector poblado.

Después de varias horas de permanecer en el lugar integrantes del Ayuntamiento se presentaron a fin de llevar a cabo una mesa de trabajo e invitarlos a realizar el pliego petitorio de manera formal y entregarlo, esto con el compromiso de darles acompañamiento en las gestiones de dicho beneficio y tras el diálogo finalmente se llegó a un acuerdo desbloqueando la vía.

Transportistas que viajan a diario sobre este lugar señalaron que las afectaciones causadas por este grupo de personas al transporte pesado y transporte público es importante pues le ocasionan pérdidas económicas por varios miles de pesos por lo que pidieron al gobierno del estado estar muy pendiente de este tipo de situaciones y no permitir que se sigan presentando bloqueos en la Huasteca.

Top