Diario de las huatecas
¡Maestros realizan paro de labores!

¡Maestros realizan paro de labores!

Si no les dan una solución, no regresarán a las aulas.


Tantoyuca, Ver. - Maestros estatales realizaron el paro de labores en la Huasteca Veracruzana la mañana del miércoles, al igual que en el resto del estado de Veracruz, para protestar contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por falta de pago de la segunda quincena de enero.

Los docentes realizaron el paro de labores y se manifiestan en cada una de las instituciones educativas pertenecientes al estado de Veracruz, con pancartas de protesta que se instalaron en diversas instituciones educativas de Chalma, Platón Sánchez,  Tempoal y Tantoyuca y con leyendas como "Respeto a nuestros derechos laborales del magisterio veracruzano", "Los maestros veracruzanos nos manifestamos por falta de pago", "Paro de brazos caídos por falta de pago de la segunda quincena", "El gobierno de Cuitláhuac,  no cumple al pago de los docentes", "Exigimos el pago inmediato', entre otras que se puede leer en los accesos a las escuelas.

Algunos docentes se manifestaron a las afueras de la Delegación de la SEV Tantoyuca, esto por la falta de pago de su respectiva quincena. 

Exigen que se resuelva lo antes posible de lo contrario el día jueves seguirá la manifestación en las instalaciones de la SEV.

En el municipio de Tempoal, el Secretario General de la Delegación 01 del SDTEV

Profesor, Pedro Emilio Hernández Mar, señaló que el paro de labores de los maestros, es para exigir el pago de su salario de inmediato.

Los inconformes aseguraron que de no verse reflejado el pago en sus cuentas, seguirán protestando contra este mal gobierno.

Top