Diario de las huatecas
Organiza OEEH foros de activación física funcional

Organiza OEEH foros de activación física funcional

? Expertos traerán rutinas novedosas diseñadas para personas de todas las edades


Redacción

Quienes gusten del deporte o simplemente deseen conocer diversas técnicas de acondicionamiento, el próximo 3 y 4 de febrero de 2024 se realizará el masterclass "Jornadas de Activación Física Funcional", en las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo, evento que busca fomentar la convivencia familiar, así como un modelo de vida saludable, entre la población.

Estas actividades que son promovidas por la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) que dirige Marco Antonio Aranzábal Juárez, corresponde al compromiso que tiene el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar para preservar y revitalizar espacios coordinados por la administración pública.

Durante los foros de ejercitación, que están programados a las 9:00 horas, en el área del Parque Mexicano, las personas de todas las edades podrán acceder a rutinas especiales desarrolladas por expertos, las cuales están diseñadas para el bienestar físico y mental.

El evento que tendrá un costo por persona de 20 pesos por clase, busca motivar a los asistentes a cumplir sus propósitos de trabajar por una vida saludable, además, fomentar la integración familiar a través del deporte y la adecuación de espacios alternativos de convivencia.

Con este tipo de actividades, la OEEH mantiene su compromiso de promover iniciativas alineadas a las estrategias de la presente administración gubernamental para fortalecer el tejido social y fomentar el bienestar de la ciudadanía.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física desempeña un papel fundamental al ayudar a prevenir y controlar enfermedades, reducir los síntomas asociados con la depresión y la ansiedad, favorecer el desempeño cognitivo y asegurar el crecimiento y el desarrollo saludable de los jóvenes y adultos.

Top