Diario de las huatecas
Termina en el país  Horario de Verano

Termina en el país Horario de Verano

Cabe señalar que para los municipios fronterizos inicia una semana después.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

Será este 25 de octubre cuando termine el Horario de Verano y todos debemos atrasar una hora el reloj para ajustarlo al horario invernal en todo el país, cabe señalar que para los municipios fronterizos inicia una semana después.

Oficialmente, el horario entra en vigor a las 2:00 de la madrugada del domingo, por lo que se recomienda cambiar el horario desde el sábado 24 de octubre por la noche, antes de dormir.

Hay que poner especial atención en los municipios fronterizos del estado como Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, en el estado de Chihuahua que mantendrán el horario de verano una semana más.

Destaca que desde 1996, México y otros 86 países aplican el horario de verano con la idea de ahorrar energía con el aprovechamiento de la luz natural.

De los estados de México, Sonora no se ajusta a este cambio por el acuerdo binacional establecido en 1959 con el gobierno de Arizona; Quintana Roo no lo aplica por las situaciones del comercio y turismo.

Top