Diario de las huatecas
Promete la 4T una  ‘limpia’ en Sedena

Promete la 4T una ‘limpia’ en Sedena

Insiste Ejecutivo que el general posee influencias al interior de las filas del Ejército.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

Tras una audiencia que duró cinco minutos, y donde se leyeran los cuatro cargos por narcotráfico y lavado de dinero contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una limpia al interior de la Secretaría y del Ejército.

“Todos los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que hayan trabajado con Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narco, y que sigan actualmente en el gobierno, serán suspendidos y retirados; y si resultan involucrados, serán puestos a disposición de las autoridades competentes”, anunció el Mandatario federal, luego de que Cienfuegos Zepeda fuera señalado por sus supuestos nexos con el cártel H-2 de Nayarit, ligado a la organización de los Beltrán Leyva.

“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal”, argumentó López Obrador.

Asimismo, el tabasqueño afirmó que hablará sobre este caso, ya que le llegó información por parte del Gobierno estadunidense con respecto a la captura del exgeneral, que es llamado por las autoridades norteamericanas como “El Padrino”, por su supuesta relación con grupos criminales.

Mientras tanto, el Gobierno de Estados Unidos mantendrá bajo custodia al general y exsecretario hasta que se realice una nueva audiencia el próximo martes.

Top