Diario de las huatecas
Murió Germán Tovar, actor de Yo Soy Betty, la Fea

Murió Germán Tovar, actor de Yo Soy Betty, la Fea

El deceso del actor bogotano de 72 años fue confirmado por la Asociación Colombiana de Actores


El elenco de Yo Soy Betty, la Fea está de luto: Germán Tovar Celeíta, actor conocido por su participación en la telenovela colombiana, falleció a los 72 años de edad el pasado viernes 20 de enero.

La noticia fue confirmada por medio de las redes sociales de la Asociación Colombiana de Actores (ACA).

La organización informó el deceso del artista colombiano a través de su cuenta oficial de Instagram en donde actores del exitoso melodrama, amigos y colegas externaron sus condolencias a la familia de Tovar. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte.

“Hoy partió nuestro querido colega y amigo Germán Tovar Celeíta, gran compañero, miembro de ACA desde su fundación, quien nos brindó su apoyo en la secretaría de comunicaciones con compromiso y dedicación”, señaló la asociación seguido de un sentido mensaje para las hijas y esposa del actor, que se ganó el cariño del público a nivel mundial tras su participación en Betty la fea.

“Abrazo solidario a su esposa Lucia y sus hijas Camila y Juanita con nuestro más profundo pesar”, agregaron junto a una fotografía en blanco y negro en la que aparece Tobar.

Natalia Ramírez, conocida por interpretar a Marcela Valencia, fue una de las primeras en pronunciarse ante la partida de Tovar: “Qué descanse en paz”, escribió en la publicación del ACA.

Asimismo, las actrices Carolina Cuervo, Katherine Vélez y Cristina Campuzano lamentaron la noticia: “Ay, Germancito. Un abrazo para su familia”, comentó Cuervo.

Otro famoso que reaccionó a la repentina muerte de Tobar fue Julián Román, actor de La Viuda Negra, Hasta que te Conocí o De Brutas Nada. El colombiano compartió en sus historias de Instagram la foto de Tovar junto al emoji de una veladora en símbolo de luto.

Germán Tovar interpretó al experto en leyes José Ambrosio Rosales, quien hacía mancuerna con Antonio Sánchez (César Mora), ambos abogados de Terramoda, la empresa que creó Beatriz Pinzón Solano y Nicolás Mora.

A lo largo de la historia, el personaje de Germán Tovar conquistó y divirtió a los fans por su inesperada audacia al pretender en varias ocasiones a Patricia Fernández, “La Peliteñida”, a quien incluso invitó a salir, pero siempre obtuvo una respuesta negativa de la rubia.

Además de Betty, la Fea, también participó en series de televisión como Oki Doki, Casados con Hijos, Sala de Urgencias, entre otras producciones colombianas.

Top