Diario De Las Huastecas
banner
Diario de las huatecas
Enfermera recibe primera  dosis contra el Covid-19

Enfermera recibe primera dosis contra el Covid-19

El presidente López Obrador encabezó la aplicación del medicamento a María Irene Ramírez, trabajadora de terapia intensiva en el Hospital Rubén Leñero.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo la mañana del jueves de la primera aplicación de la primera vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNtech en nuestro país.

En Palacio Nacional se presenció la vacunación en el Hospital General, de la enfermera María Irene Ramírez, enfermera de terapia intensiva en el Hospital Rubén Leñero, en la Ciudad de México, con quien inicia la primera etapa de vacunación contra el SARS-CoV-2 en México, luego de que ayer llegaran las primeras 3 mil de 34 millones de dosis adquiridas a la farmacéutica mencionada.

El presidente destacó el apoyo y cumplimiento de Pfizer-BioNtech del acuerdo para que México cuente con un instrumento de protección efectivo para afrontar a esta pandemia que ha dejado 120 mil 311 muertos confirmados.

"La aplicación de la vacuna reafirma el acuerdo con Pfizer; se inicia el proceso de entrega de la vacuna, pero es la primera vacuna en el mundo: México es el primer país de América Latina en tener la vacuna; Pfizer está cumpliendo con el compromiso", comentó.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvieron presentes en la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer y a la cual se dio seguimiento desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el Gobierno federal, se espera que para el primer cuatrimestre de 2021 todo el personal del sector salud que combate la pandemia esté vacunado.

‘Vacuna, el mejor regalo para seguir en línea de fuego’

Previo a la noche de Navidad, la enfermera y jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia intensiva en el Hospital Rubén Leñero, María Irene Ramírez, agradeció haber recibido el mejor regalo: la primera vacuna contra Covid-19 en México.

Después, en Querétaro, Querétaro la enfermera del hospital El Marqués, María del Rosario Lora López se convirtió en la segunda mexicana en ser vacunada contra el Covid-19.

Mientras que en Toluca, Estado de México, Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca, Estado de México, fue el tercero en ser vacunado y el momento también fue transmitido en vivo durante la conferencia del presidente López Obrador.

Inicia vacunación contra Covid-19 en Edomex y Querétaro

La aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus en sedes militares ha dado inicio la mañana de este jueves de manera simultánea en la capital de Querétaro y Toluca, Estado de México.

En las primeras horas de este jueves la enfermera especialista María del Rosario Lora López, quien trabaja en el Hospital de El Marqués, fue vacunada en la 17 Zona Militar ubicada en Querétaro capital.

Mientras que Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano del Hospital Militar de Zona de Santa María Rayón, en Toluca, también recibió su vacuna contra el Covid-19 en sus propias instalaciones.

En las sedes militares los eventos de vacunación han sido presididos, en Querétaro, por Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en Toluca por el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

En Querétaro también estuvo presente el gobernador Francisco Domínguez y en el Estado de México, en representación del mandatario de esa entidad, estuvo Carlos Aranza Donis, coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México.

Durante el día se aplicaron alrededor de 3 mil vacunas a personal médico que ha atendido el coronavirus.

    Top