Diario de las huatecas
Aseguran dos vehículos  usados en ataque a Leyva

Aseguran dos vehículos usados en ataque a Leyva

La jefa de Gobierno señaló que las unidades están relacionados con la célula delictiva liderada por Pedro “N” alias “Pool”.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en redes sociales que se aseguraron dos vehículos relacionados con el atentado que sufrió el periodista y conductor de Imagen TV, Ciro Gómez Leyva.

Así lo dio informó Sheinbaum un día después de que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana dio a conocer que una célula delictiva dedicada a la extorsión a comerciantes y el narcomenudeo fue la responsable del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Y expresó que el grupo delictivo, operaba fundamentalmente en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En continuidad con las investigaciones del ataque a @CiroGomezL la @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, en coordinación con @FiscaliaEdomex aseguraron dos vehículos relacionados con la célula delictiva, uno de ellos participó en la huida de los agresores. No habrá impunidad” escribió en su cuenta Twitter.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del Estado de México continúan las indagaciones, por lo que aseveró que no habrá impunidad.

En continuidad con las investigaciones del ataque a @CiroGomezL la @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, en coordinación con @FiscaliaEdomex aseguraron dos vehículos relacionados con la célula delictiva, uno de ellos participó en la huida de los agresores.

La madrugada de este miércoles, el equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigiló, ubicó y detuvo 11 integrantes de esta banda criminal.

Ciro Gómez Leyva fue atacado a balazos el 15 de diciembre a las 23:10 horas cuando se encontraba a 200 o 300 metros de llegar a su casa tras conducir su noticiero en Imagen Televisión. El periodista denunció el redes sociales el atentado en su contra y mostró imágenes de cómo quedó su camioneta tras los impactos de bala.

El comunicador aseguró que no tenía ninguna amenaza en su contra y dijo que esa noche buscaban matarlo. Autoridades de la Ciudad de México indicaron que el copiloto de una motocicleta fue quien le disparó a Ciro Gómez Leyva y después de los hechos el piloto huyó hacia el Estado de México.

Top