Diario de las huatecas
AMLO rechaza dinero del n4rco a su campaña

AMLO rechaza dinero del n4rco a su campaña

El presidente aseguró que en Estados Unidos tiene mucha influencia el Departamento del Estado y las Agencias.


CIUDAD DE MEXICO, México (Agencias)

Sobre un supuesto financiamiento del narcotráfico para su campaña presidencial de 2006, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es completamente falso, pues "no hay ninguna prueba".

Durante su conferencia ´mañanera´, el mandatario mexicano aseguró que se trataba de una vil calumnia, orquestada por sus opositores en Estados Unidos, además, aprovechó para acusar a los medios de comunicación.

Mencionó que en Estados Unidos hay mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios.

"No, es completamente falso, es una calumnia. Están, desde luego, muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto, no sólo en México, sino el mundo, está muy subordinada al poder", contestó ante los cuestionamiento.

AMLO denuncia al gobierno de EU por permitir ´prácticas inmorales´

López Obrador refirió que no llevará a cabo ningún juicio formal, pero denunció públicamente al gobierno de Estados Unidos.

"Voy a andar demandando, aprovecho para decirlo, no voy a llevar a cabo ningún juicio formal, pero denuncio, no al periodista o los periodistas, denuncio al gobierno de Estados Unidos de permitir estas prácticas inmorales y contrarias a la ética política que debe de prevalecer en todos los gobiernos del mundo", mencionó.

Tim Golden, el reportero que difundió la información en ProPublica, ha ganado dos veces el premio Pulitzer y fue corresponsal en México del periódico The New York Times; sin embargo, el titular del Ejecutivo destacó que son calumnias "aunque los premien".

"En el caso de Estados Unidos tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios, y aquí también, pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas", afirmó.

Aunado a ello, López Obrador acusó mano negra de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

"Y de que la DEA y otras agencias se meten, claro que se meten, más cuando se les permite como sucedía en el gobierno ya no sé si decir de Calderón o García Luna", agregó.

Top