Diario de las huatecas
Tiroteo en primaria deja 21 muertos

Tiroteo en primaria deja 21 muertos

Autor de la masacre se atrincheró en salón y le disparó a todo aquel que pasaba, autoridades revelaron que previamente atacó a su abuela antes de trasladarse a la escuela.


UVALDE, Texas (AP)

El sujeto de 18 años que mató a 19 niños y dos profesores en una escuela primaria de Texas se atrincheró en un aula y “disparó a todo el que se interpuso en su camino”, informó un funcionario hoy, al describir el más reciente de una horrible serie de asesinatos en masa en iglesias, escuelas y comercios en Estados Unidos.

La policía y otras personas que respondieron al ataque de ayer rompieron las ventanas de la escuela para permitir que los estudiantes y maestros pudieran escapar, precisó el teniente Christopher Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas al programa Today de la cadena NBC.

Olivarez también le dijo a la cadena CNN que todas las víctimas estaban en el mismo salón de clases de cuarto grado en la Escuela Primaria Robb. Al final, los agentes abatieron fatalmente al agresor.

La masacre en la primaria de Uvalde, una localidad con alta población latina, fue el tiroteo con más muertos en una escuela estadunidense desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis maestras en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012.

La desesperación de las familias de los estudiantes

Después del ataque, las familias esperaron noticias sobre sus niños durante horas.

En el centro cívico de la localidad, donde las familias esperaban información sobre sus seres queridos, los gritos y lamentos rompían el silencio una y otra vez. “¡No! ¡Por favor, no!”, gritó un hombre mientras abrazaba a otro.

Top