Diario de las huatecas
SIPDUS inicia reconstrucción de la Autopista Turística de la Montaña en Real del Monte

SIPDUS inicia reconstrucción de la Autopista Turística de la Montaña en Real del Monte

La inversión de la obra asciende a 85.4 mdp


La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) comenzó los trabajos para reconstruir la Autopista Turística de la Montaña y conectar con los trabajos de la carretera federal Pachuca-Huejutla.



Esta obra fue anunciada por el gobernador durante su gira Rutas de la Transformación el pasado 12 de agosto, en Omitlán de Juárez, donde refirió que, además de este municipio, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo resultarían beneficiados, gracias a la inversión de 85.4 millones de pesos destinados para su ejecución.



Los trabajos que comenzaron son los referentes al perfilado y corte de la carpeta asfáltica, los cuales serán realizados en más de 5 kilómetros lineales en 4 carriles, mismos que parten del bulevar Colosio hasta Real del Monte, y conectan directamente con la obra federal, para beneficiar los sectores económico y turístico en los municipios de la montaña. 



El perfilado se efectuará en un espesor de 10 centímetros para retirar la carpeta asfáltica dañada, material que se almacenará para su posterior reutilización en el revestimiento de caminos. El corte en caja comprende un espesor de 15 centímetros de material que será retirado para empatar el nivel con las cunetas existentes; además, permitirá corregir las sobreelevaciones en las curvas.  



La base hidráulica existente será tratada con cemento para proteger la estructura del pavimento contra la humedad que pudiera presentarse por debajo de esta. Dicha acción será complementada con un riego de impregnación para recibir la carpeta de concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor, la cual será construida con mezcla en caliente. El señalamiento horizontal está contemplado que se realice con pintura termoplástica para una mayor vida útil de la obra, y así generar bienestar en la región. 



Top