Diario de las huatecas
Desarrollará Sedeco actividades para el crecimiento empresarial de las hidalguenses

Desarrollará Sedeco actividades para el crecimiento empresarial de las hidalguenses

odalidad virtual del 13 al 17 de noviembre


Desarrollar actividades para el crecimiento empresarial de las mujeres en Hidalgo es un paso importante hacia la equidad de género y el fortalecimiento del tejido económico local, precisó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, durante la presentación del programa de actividades de la Semana Mujer MiPyME Hidalgo 2023.



Estos proyectos forman parte de las acciones de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar para impulsar el crecimiento económico de cada región, dando énfasis en apoyar a las mujeres y en su potencial generador de riqueza y bienestar, quienes son el motor y la base de las familias.



"Somos una instancia facilitadora para que todas inicien un emprendimiento, continúen con su negocio, les ayudamos y apoyamos en la gestión de trámites ante todas las dependencias, damos acompañamiento, asesorías, capacitaciones, buscamos vincularlas con el sector empresarial", indicó.



En su oportunidad, Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico, señaló que la Semana Mujer MiPyME, a desarrollarse del 13 al 17 de noviembre, representa una valiosa oportunidad para que empresarias, comerciantes, emprendedoras y profesionistas accedan a conocimientos de vanguardia que impulsarán sus emprendimientos y negocios en un entorno altamente competitivo. 



Además, tendrán la posibilidad de participar en el Foro Comercial, donde podrán promocionar y comercializar productos y servicios.



Como parte del programa de actividades, empresarias exitosas compartirán enseñanzas y experiencias en el Café MiPyME, que sin duda serán de gran utilidad; iniciativa que promete ser una fuente de inspiración y aprendizaje para todas las mujeres emprendedoras y empresarias en Hidalgo.



Alicia Rodríguez Vázquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias representación Pachuca, respalda y reconoce los resultados tangibles que iniciativas como la Semana Mujer MiPyME ha generado para las empresarias en Hidalgo: "Esta es una prueba contundente del impacto positivo que programas como este pueden tener en el empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras". 



De acuerdo a datos del INEGI, la población económicamente activa en Hidalgo es de un millón 406 mil personas, de las cuales 578 mil son mujeres emprendedoras. Esto es un indicio de que las políticas y programas implementados están dando resultados positivos y participar en la transformación social y económica del estado es una forma de asegurar que este crecimiento y empoderamiento continúen, señaló.



Hoy en día las mujeres emprendedoras de Hidalgo son propietarias del 56.6 por ciento de MiPyMEs, por lo que ocupan el 24.7 de este tipo de empresas.



Las actividades son gratuitas y serán transmitidas en vivo por Facebook Live y por el canal de YouTube de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo. Para registrarse, las interesadas deben ingresar a la plataforma https://semanamujermipyme.hidalgo.gob.mx/ 



Durante la tercera edición de la Semana Mujer MiPyME Hidalgo 2023, se espera una participación de poco más de 3 mil personas en los foros, así como una derrama económica de unos 5 millones de pesos como resultado de las alianzas estratégicas durante el Foro Comercial.



Top