Diario de las huatecas
Certifican a escuelas promotoras de salud en la Huasteca

Certifican a escuelas promotoras de salud en la Huasteca

Son 18 planteles del nivel básico que cumplieron con los criterios establecidos por la SSH.



Se llevó a cabo la Entrega de Reconocimientos de Certificación de Escuelas Promotoras de la Salud, correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria 4 de Huejutla, en coordinación con las instituciones del Sector Salud y la Secretaría de Educación Pública, implementando la Estrategia Nacional de Salud Escolar.

La Enfermera Eyenith Madeleine Escudero Hernández, Coordinadora de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria 4, informó sobre el tema, diciendo que el objetivo es promover loa salud y prevenir enfermedades en la comunidad educativa, así como mejorar el entorno escolar para que sea un espacio promotor de la salud.

Expuso, que la entrega de reconocimientos fue para 18 escuelas del nivel básico que cumplieron con los criterios como Escuelas Promotoras de la Salud, impulsando actividades encaminadas a las modificaciones de los terminantes sociales de la salud.

Por estos motivo, dijo que promover la salud en la escuela, contribuye a que las instituciones educativas puedan colaborar para garantizar tanto el derecho a la salud, así como el derecho a la educación de sus estudiantes. Mencionó.

Top