Diario de las huatecas
Recuerda revisar depósitos de gas

Recuerda revisar depósitos de gas

Manifiestan que la vida de útil de un cilindro en buen estado es aproximadamente de 10 años.


Con el objetivo de evitar accidentes en los hogares y establecimientos donde utilicen gas, nuevamente personal de la dirección de Protección Civil municipal exhorta a que la revisión de cilindros y tanques de este combustible sean revisados periódicamente.

El titular de la dependencia Otoniel Zenteno Redondo, comentó que a lo largo del 2021 hicieron una destacada labor en relación a las recomendaciones emitidas para que los cilindros y tanques de gas, así como las instalaciones, estén en buenas condiciones, de lo contrario se corren riesgos de que suceda un accidente de lamentables consecuencias.

Explicó, que en relación a los hogares, es importante que verifiquen las instalaciones, es decir, que no haya fugas y que el contenedor esté retirado al menos tres metros de distancia de la estufa, caldera o calentador, pues una chispa por fricción o por electricidad puede provocar una explosión. Informó que periódicamente supervisan que camiones expendedores y pipas distribuidoras de gas LP, cuenten con el equipo de seguridad necesario, establecido por la ley, exhortando a las empresas que se dedican a la venta del combustible a cumplir con las reglas establecidas.

Top