Diario de las huatecas
Piden regular espacios en tianguis comunitario en la Nueva Tenochtitlán

Piden regular espacios en tianguis comunitario en la Nueva Tenochtitlán

Derivado de la riña que se suscitó en días pasados entre mercantes, en que se vio involucrada una persona de la tercera edad.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. – Después de que dos vecinas de la colonia Nueva Tenochtitlán protagonizaran una riña en el tianguis (el pasado martes 28 de febrero), es necesario que las autoridades del área de Reglamentos Internos Municipales en coordinación con la delegación intervengan.

Lo anterior es a fin que las autoridades municipales y de la colonia, adjudiquen los espacios donde puedan expender sus productos con la condición que se respeten los límites de cada tramo, además que se cumplan con las cuotas correspondientes por uso de piso en la vía pública.

Al respecto, varios comerciantes reprobaron el comportamiento de las vecinas de la Nueva Tenochtitlán (que quieran acaparar despojando espacios con prepotencia y agresiones a mercantes de otras colonias), por lo que comentaron que esto no es posible ya que el tianguis comunitario es para todo comerciante que desee acudir a expender sus productos, pero con orden y respeto.

Asimismo, mencionaron es necesario que las autoridades municipales y de la colonia, pongan un alto a este tipo de comportamientos agresivos, pues el tianguis fue creado para que los comerciantes tuvieran un espacio para expender su mercancía y que todos trabajen en armonía sin estarse peleando por un espacio en la vía pública.

Top