Diario de las huatecas
Imparte pláticas en las escuelas

Imparte pláticas en las escuelas

En relación a las prevenciones y detecciones sobre la Hepatitis Aguda Grave.


A través de diferentes áreas de la Jurisdicción Sanitaria 10 a cargo del doctor Abraham Sánchez Olivares, acuden a las escuelas para impartir platicas enfocadas a las prevenciones y detecciones en relación a la Hepatitis Aguda Grave.

La enfermera Sonia Guillen Hernández, responsable del Programa de Interculturalidad a nivel jurisdiccional, informó que el objetivo de las pláticas es que a través de los maestros, padres de familia y la ciudadanía en general se puedan aplicar las prevenciones en relación a la Hepatitis.

Por lo cual, dijo que algunas de las medidas de prevención son: que tanto los infantes y los adolescentes se laven las manos frecuentemente utilizando alcohol – gel, no compartir alimentos, bebidas, ni artículos escolares, limpiar y desinfectar los objetos que pueda llevarse a la boca, así como superficies de uso común, asegurar que tomen solo agua embotellada, así como evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas.

Al concluir, Sonia Guillen exhortó a los padres de familia a que también estas medidas las apliquen en sus hogares con el fin de proteger la salud de todos.

Top