Diario de las huatecas
Graban documental sobre el zacahuil

Graban documental sobre el zacahuil

Alejandro Verniz, dio a conocer que su presencia en tierras de la Huasteca es para grabar lo que es el procedimiento de la elaboración del zacahuil.


Gustavo López

A través de la visita que hiciera a Huejutla el actor de voz y productor de documentales “Mexicanos de oro”,Alejandro Verniz, dio a conocer que su presencia en tierras de la Huasteca es para grabar lo que es el procedimiento y paso a paso de la elaboración del zacahuil.

Sobre el documental, Alejandro Verniz dijo que Huejutla de Reyes Hidalgo es uno de los municipios del Estado que guarda muchas tradiciones dentro de la cultura, tanto en la gastronomía y artesanías, por lo que considera que es un municipio muy rico en estas cuestiones.

Mencionó, que este documental es una de las primeras ideas que tenía para grabar y, el nombre de “Mexicanos de oro”, surge como una pasión por lo que es el acercamiento hacia personas muy valiosas que en ocasiones se demerita su esfuerzo y el trabajo que realizan que además forman parte de las tradiciones de México.

Expuso: con Mexicanos de oro, Yo Soy la Voz,  el narrador de esos procesos muy difíciles que realizan esas personas para dar a conocer nuestra cultura, pero sobre todo que la gente valore ese trabajo muy duro que hacen esas personas, como es el caso de quienes elaboran el zacahuil.

Dijo, sentirse agradecido con el apoyo brindado por el alcalde Daniel Andrade, a quien a través de un oficio le solicitó el permiso para hacer el documental.

Top